Producción de petróleo y gas natural en febrero

20/03/2018

Rio de Janeiro, 20 de marzo de 2018 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras informa que su producción total de petróleo y gas natural, en febrero, fue de 2,69 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed), de los cuales 2,59 millones  de boed  fueron producidos en Brasil y 99 mil boed en el exterior.

La producción total operada por Petrobras (parcela propia y de los socios) fue de 3,32 millones boed, de los cuales 3,19 millones boed en Brasil.

En el país, la producción media de petróleo fue de 2,08 millones de barriles diarios (bpd), volumen 1,0% menor que enero, en función, principalmente, a las ocurrencias operativas en las plataformas P-18 y P-20, que operan en el campo de Marlim, en la Cuenca de Campos, y en el FPSO Cidade de Angra dos Reis, ubicada en el campo de Lula, en el pre-sal de la Cuenca de Santos. Ya la producción de gas natural, excluido el volumen licuado, fue de 80,5 millones m ³/d, 2,3% sobre el mes anterior, en función del aumento de la producción en campos del Amazonas debido al término del mantenimiento en el sistema de compresión.

En el exterior, la producción de petróleo fue de 61 mil bpd, volumen en línea con el mes anterior, mientras la producción de gas natural fue de 6,4 millones m ³/d.