Petrobras y sus socios inician la producción de Libra

27/11/2017

Rio de Janeiro, 27 de noviembre de 2017 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras y sus socios informan que han iniciado este domingo (26/11/2017), la producción del bloque de Libra, en el presal de la Cuenca de Santos, con la puesta en servicio de la FPSO Pionero de Libra (unidad flotante que produce, almacena y transfiere petróleo), dedicada a Pruebas de Larga Duración y Sistemas de Producción Anticipada. Se trata de la primera unidad de Petrobras equipada para inyectar todo el gas producido durante las pruebas.

Pionero de Libra tiene capacidad para procesar diariamente hasta 50 mil barriles de petróleo y 4 millones de metros cúbicos de gas asociado. Con duración estimada de un año, la Prueba de Larga Duración se pretende evaluar el comportamiento del yacimiento de petróleo y ampliar el conocimiento de las características del depósito.

Después de la conclusión de la primera prueba de larga duración, la FPSO Pionero de Libra FPSO se desplazará para operar los Sistemas de Producción Anticipada en otros pozos de Libra. El objetivo es no sólo aumentar los conocimientos del yacimiento, así como para apoyar el desarrollo y optimización de todas las futuras unidades a instalarse en el área.

Hasta ahora, se perforaron 12 pozos en el bloque de Libra. Por su magnitud, potencial de producción, aceite de buena calidad y alto valor comercial, Libra abre una nueva oportunidad de negocio en la industria offshore.

El consorcio de Libra está liderado por Petrobras – con la participación de 40% – en asociación con Shell (20%); Total (20%); CNPC (10%) y CNOOC Limited (10%). Participa además del consorcio la compañía estatal Pré-Sal Petróleo SA (PPSA), que ejerce el papel de gestor del contrato.