Aclaración sobre noticias

06/02/2019

Rio de Janeiro, 06 de febrero de 2019 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras, en relación a las noticias transmitidas en los medios de comunicación sobre posible arbitraje colectivo movido por una asociación de inversores, aclara que aún no ha recibido ninguna notificación de la Cámara de Arbitraje de la B3, siendo cierto que, si es notificada, adoptará todas las medidas posibles para garantizar sus intereses y los de sus accionistas.

Cabe destacar que las autoridades brasileñas, incluso el Supremo Tribunal Federal, reconocen que Petrobras fue víctima de los actos revelados por la Operación “Lava Jato”. En la condición de víctima, la compañía ya recuperó más de R$ 3,2 mil millones a título de resarcimiento en Brasil y continuará tomando las medidas apropiadas contra todos los que le causaron perjuicios.

La compañía aún aclara, como ya se ha informado al mercado, que por el acuerdo de cierre de las investigaciones del Departamento de Justicia (DOJ) y de la Securities & Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, el DOJ también reconoce la situación de víctima de Petrobras y la SEC reconoce la actuación de la compañía como asistente de acusación en más de 50 acciones penales en Brasil.